«El futuro gobierno va a necesitar el aporte y colaboración de todos los chilenos, sabemos que Chile necesita cambios, pero cambios con libertad, en paz y con justicia», expresó.
Además, valoró la votación de siete millones de chilenos y dijo que «si bien el voto es voluntario, votar es una buena forma de mostrar nuestro compromiso y amor por Chile».
El Presidente Sebastián Piñera destacó la participación de los ciudadanos en las mega elecciones realizadas este domingo en Chile, en el que el país votó por Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.
«Hemos tenido unas elecciones limpias, pacíficas y transparentes, y hemos honrado una vez más nuestra hermosa tradición democrática. Quiero agradecer a los casi siete millones de compatriotas que concurrieron hoy a votar, porque si bien el voto es voluntario, votar es una buena forma de mostrar nuestro compromiso y amor por Chile», dijo el Jefe de Estado.
En su discurso, el Presidente remarcó que «todos los votos cuentan y todas las voces importan».
Desde La Moneda, el Mandatario -además- felicitó «muy sinceramente» a José Antonio Kast (Partido Republicano) y a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y les pidió «desde el fondo del alma y por mi experiencia como Presidente, que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia«.
«Los caminos de la unidad y no de la división, los caminos del diálogo y no la descalificación, los caminos de la responsabilidad y no del populismo, los caminos de la verdad y no de los engaños, los caminos de la moderación y no de la polarización», agregó.
Además, indicó que «el futuro presidente de Chile y su gobierno deberán enfrentar enormes y exigentes desafíos: algunos de naturaleza mundial, y otros de carácter nacional» como el cambio climático, la pandemia, la seguridad, el empleo y las «necesidades y sueños de las familias chilenas».
«Para lograrlo el futuro gobierno va a necesitar el aporte y colaboración de todos los chilenos, sabemos que Chile necesita cambios, pero cambios con libertad, en paz y con justicia; cambios con responsabilidad y en orden, cambios con voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos, porque a pesar de todas nuestras diferencias, nunca debemos olvidar que nos une nuestro amor por Chile», expresó.