En un Estadio La Granja repleto, el equipo dirigido por Luis Marcoleta venció 1-0 a Puerto Montt y jugaría por primera vez en la división de honor del fútbol chileno el 2009.
Un día como hoy pero Lunes 27 de octubre del año 2008 con más de 8 mil personas, se festejo el triunfo en casa de Curicó Unido por 1-0 sobre Puerto Montt, y aseguró el ascenso por primera vez en su historia a la división de honor.
El gol de la historia lo marcó el defensa paraguayo Rodrigo Riquelme mediante cabezazo, a los 25 minutos del primer tiempo.
Desde temprano la gente desbordó la cancha y acompañó al elenco dirigido por Luis Marcoleta que necesitaba de un punto para lograr su objetivo.
La distancia antes del duelo era de cinco puntos, y las cosas favorecieron a Curicó, que culminó de buena manera una temporada marcada por la regularidad, donde ya había logrado el título del torneo de Apertura.
Curicó Unido, fundado en 1973, sólo había jugado en Tercera y Segunda División. En el 2006 volvió al fútbol profesional tras 16 años en lo amateur, y tuvo un crecimiento rápido de la mano del presidente Julio Ode (asumió en 2000), que este año confió el equipo a Marcoleta.
El DT repitió lo que ya había hecho en Ñublense y festeja ahora con los suyos, en un ambiente de fiesta.
Tras magras campañas en el Ascenso, Curicó Unido -sucesor de Badmintón FC- descendió en 1980 y fue parte del primer torneo de Tercera División en 1981. Luego de volver a Segunda tras una invitación en 1983, el equipo perdió la final del torneo de Apertura en 1984 ante Iberia, en un equipo donde brillaba Patricio Ponce y Luis Martínez.
Aunque tuvo campañas aceptables en el Ascenso (donde jugaron Ivo Basay y Raúl Toro entre otros), fue en 1990 cuando descendió otra vez al fútbol amateur y se quedó allí, empantanado por 16 temporadas.
Las malas campañas lo tuvieron a punto de desaparecer, a fines de los 90, pero en 2000 comenzó un proceso que tiene hoy al club en lo más alto.
La alegría en Curicó era total. En ese entonces el estadio La Granja contaba con una capacidad para 5.500 personas, y se tuvo que ampliar su cobertura y se dispusieron de espacio tras los arcos, en un viejo peralte de ciclismo que albergó a los miles de hinchas.