Lo que no ha podido hacer hace casi dos décadas el primer equipo, lo pudo conseguir la rama femenina. Este lunes al mediodía, Colo Colo y la Universidad de Chile chocaron en el Estadio Monumental por las semifinales del campeonato femenino 2021 en una nueva versión del Superclásico entre ambas.
Tras un inicio de partido vertiginoso a favor de las albas, el favoritismo de la Universidad de Chile comenzó a quedar plasmado desde temprano. Yessenia López (10′) aprovechó una excelente jugada asociada para anotar el 1-0 y dar el primer golpe de autoridad en Macul.
Con el transcurso de los minutos, la Universidad de Chile manejó las acciones en el Monumental e hizo estéril cada uno de los intentos albos para alcanzar al empate. Así se fueron al descanso.
Ya en la segunda etapa, Universidad de Chile siguió demostrando su favoritismo en la llave, y por ello no fue extraño que tras un tremendo centro de Yael Oviedo, la “chama”, Bárbara Sánchez (70′) anotara el 2-0 con un certero cabezazo.
Con el marcador finiquitado, las azules manejaron las acciones del resto del partido y ni los proyectiles que lanzaron hinchas albos a la cancha detuvo el avance a las universitarias que tomaron ventaja de cara a la final del campeonato.