Conmemorar la celebración producida en los campos de la Región del Maule en torno a los productos obtenidos por la matanza del chancho, es el objetivo de esta festividad.
Las tradiciones se tomaron este sábado la décima cuarta versión de la fiesta del chancho en curtidiria, lugar que recibió a cientos de visitantes de varios lugares de la región.
Música típica, gastronomía criolla, más de una veintena de artesanos del lugar estuvieron presentes para deleitar a los visitantes en este encuentro organizado por Evencurt.
En la oportunidad la candidata a Diputada por el distrito 17 Angélica Velásquez acudió en busca de los emprendedores locales de Curtiduría para conocer su trabajo y sus necesidades.
«La fiesta del chancho es un evento local que no puede perderse nunca en especial por las nuevas generaciones que podrán empaparse de las tradiciones que vienen sucediendo desde nuestros ancestros», sostuvo la candidata.
Artesanía en crochet, bellon, material reciclado, cosmética natural, mimbre, aceite de oliva, vino, frutos secos, huevos de campo, música folclórica y múltiples preparaciones de cerdo fueron la tónica de esta hermosa jornada.