Durante este martes 21 de septiembre se continúa con la búsqueda en Cobquecura para dar con el paradero de los tres amigos que desaparecieron en la zona.
A diez días de su desaparición, las labores de hoy se concentraron específicamente en lugares aledaños a la Iglesia de Piedra. Además, en esta jornada se realizaron rastrillajes en los roqueríos que conforman el monumento nacional.
Cabe mencionar que ya se habían llevado a cabo indagaciones en este lugar, sin embargo no fueron de forma exhaustivas debido a las condiciones de la marea.
El gobernador marítimo de Talcahuano, Srdjan Darrigrande, se refirió a la nueva jornada de búsqueda. “Lo que nosotros estamos haciendo es un rechequeo“, puntualizó. Además, señaló que, según lo mencionado por los lugareños, “el trabajo de la corriente submarina y el efecto de las olas tiende a mover cualquier cosa”.
“Vamos a concentrar la búsqueda en esa área y eventualmente volver a rechequear. Pero eso va a depende exclusivamente de las condiciones meteorológicas”, agregó.
Respecto al pronóstico, se prevé que para el fin de semana las condiciones sean adversas y las labores se vean nuevamente afectadas.
En tanto, la Armada y el Gobierno aseguraron que extenderán los trabajos en la zona hasta el día viernes. Esto, a pesar de que la Fiscalía confirmó los rastrillajes hasta este miércoles 22.
Por ahora las labores de búsqueda en Cobquecura seguirían focalizadas en nuevas revisiones de la zona, esperando pistas sobre los tres desaparecidos.