A contar de mañana sábado 1 de mayo, la provincia de Curicó vivirá un fuerte sistema frontal producto de la fuerza que traerían las precipitaciones, la Gobernación ya prepara un plan de emergencia, con el fin, de estar atento a cualquier situación que se presente.
Por parte de ONEMI se emitió una alerta temprana preventiva, producto de precipitaciones moderadas a fuertes en la Región del Maule, entre el sábado 01 y el domingo 02 de mayo. Roberto González (Gobernador de la provincia de Curicó) indico que ya existe una coordinación con las diferentes unidades de emergencia de la provincia, como también existe un cierre de rutas en sectores precordilleranos.
También conversamos con Antonio Paz (Encargado de Emergencias de la provincia de Curicó) sobre los «típicos» cortes de energía eléctrica que se producen ante este tipo de eventos meteorológicos. Hizo un llamado que al presentar intermitencias en el servicio eléctrico, realizar el denuncia correspondiente en SEC.CL con su número de cliente, al igual que estar seguir las recomendaciones de la red PREVIENE que esta disponible en ONEMI.cl