Cerca de nueve niños que dijeron haberse escapado de un centro del Sename fueron encontrados caminando sin zapatos y semidesnudos por una joven en Rancagua, quien les prestó ayuda.
El alcalde de Machalí, Gonzalo López, compartió un video en Facebook donde la mujer llamada Camila relató que vio a los niños y que los trasladó hasta su casa.
Al respecto, Camila explicó que “yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije ‘mamá ¿qué hago?’ y me dijo que los trajera a la casa”.
“Yo de buena fe, porque eran niños chicos me los traje a la casa, obviamente, no los podía dejar en la calle”, expresó en un video en Facebook.
En tanto el jefe comunal, sostuvo que «situaciones como estás traspasan cualquier límite comunal. Siempre voy asistir frente a un llamado de auxilio, sobre todo cuando se trata de vulneración que afecte a un niño».
Cabe señalar que los niños manifestaron que eran víctimas de maltrato y que por eso escaparon. Posteriormente, personal de Carabineros llegó al lugar para llevárselos en un furgón policial.
Se trata de nueve niños de edades entre los siete y 12 años, pertenecientes al hogar Catalina Kentenich, según consignó 24 Horas.