El supuesto especialista en ortodoncia fue investigado por el programa de televisión nacional, «Maestros del engaño», donde dejaron en evidencia las faltas que el «falso dentista» estaba practicando.
Alejandro Carvajal Miki nacido en la ciudad de Talca, mantenía consultas en la comuna de Colina y Curicó, lugares donde practicaba la odontología a los pacientes que lo visitaban con la finalidad de realizar los diferentes tratamientos que estos solicitaban, sin tener en su conocimiento los delitos que este falso doctor cometía.
Con un titulo supuestamente obtenido en Buenos Aires, Argentina y validado por la Universidad de Chile, Carvajal logró engañar a miles de personas y entidades de nuestro país, establecimientos públicos como el Registro Civil quien timbro la inscripción de este en el registro de profesionales con el título de cirujano dentista.
El doctor Carvajal como era reconocido entre sus pacientes, mantenía en la ciudad de Curicó uno de sus centros de atenciones, llamado Odontología Curicó, ubicado en la Avenida San Martín, a pocos metro del hospital de emergencia, lugar el cual fue clausurado por la SEREMI de Salud del Maule por incumplimiento al código sanitario. Alejandro Carvajal Miki tendria en esta consulta más del cincuenta por ciento de las fichas clinicas asociadas a su nombre.
Con el cierre de ambos centros odontológicos, el falso doctor fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones, quedando este en prisión preventiva ya que el tribunal consideró que era un peligro para la sociedad ante los delitos de ejercicio ilegal de la profesión de cirujano dentista, estafa reiterada y el uso malicioso de instrumentos públicos, también en calidad de reiterado, entregando 180 días de plazo para la investigación penal fijada por los tribunales.