El técnico azul se encuentra en el ojo de la polémica luego de que este fuera denunciado por vecinos ante una reunión realizada con algunos jugadores del plantel.
«Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas», comento el técnico venezolano, quien se mostró arrepentido de lo sucedido.
¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o20 personas», fueron las palabras de Dudamel ante la falta que estaba cometiendo en medio de una crisis sanitaria.
Tras ser consultado sobre el motivo de ma polémica reunión, este respondió «el objetivo es mostrar lo hecho en partidos anteriores o algo puntual del juego y el rival. No todas las actividades deben ser para un funcionamiento colectivo. Uno intenta ganar el mayor tiempo posible».
Alrededor de 4 jugadores habrían sido los que llegaron hasta el lugar donde reside el actual técnico de la Universidad de Chile, situación que provocó el llamado de los vecinos a las autoridades que llegaron para investigar el hecho.