Esto se produce luego de una denuncia interpuesta por el equipo de Fernández Vial, por supuestas falsificaciones en contratos de jugadores del club, además de no pertenecer al CMF (Comisión para el Mercado Financiero).
Durante la tarde de este sábado, el Tribunal de Disciplina decidió suspender el inicio del campeonato por el ascenso al elenco de Lautaro de Buin, medida que se extenderá hasta que la situación sea resuelta.
“(El Tribunal) ha resuelto por unanimidad de sus integrantes ACOGER parcialmente la ORDEN DE NO INNOVAR, sólo en cuanto se suspende únicamente la participación del Club Lautaro Buin S.A.D.P. en el campeonato de Primera B del año 2021, en tanto no se resuelva la apelación presentada. En relación con el fondo de lo apelado, pasen los antecedentes para resolver respecto de la competencia, lo que se comunicará prontamente en lo que fuere pertinente”, informa la entidad reguladora.
Con esta medida se pone en duda la participación del «Toqui» en la Primera B del fútbol chileno, donde buscan el anhelado ascenso a la división de honor.