El torneo más importante a nivel de selecciones está siendo bastante cuestionado durante los últimos días producto de las condiciones en la que los trabajadores están sometidos, además de la penalización de la homosexualidad en dicho país.
A un poco más de un año del inicio del mundial, la organización y la situación social en el país a generado ruido en los astros del fútbol, siendo el alemán, Toni Kroos uno de los que sacó la voz ante las injusticias que la ciudadanía qatarí está viviendo.
«No me parece que darle un Mundial a Qatar fuera algo bueno (…) En primer lugar, las condiciones de los trabajadores (…) Luego el hecho de que la homosexualidad esté penalizada castigada (…) Y también que no es un país de fútbol», comentó el volante.
El actual jugador de Real Madrid agregó, «Muchos trabajadores trabajan sin pausa, bajo temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados (…) a veces no tienen suficiente comida o agua potable, algo de locos con esas temperaturas, no tienen seguro médico, y se ejerce contra ellos una cierta violencia, son puntos naturalmente inaceptable».
Pese a esto, el campeón del mundo espera que con lo que significa un torneo de este tipo, este problema pueda hacerse mucho más público, permitiendo llegar a grupos encargados en velar por los derechos humanos, quienes en los últimos días ya se han mencionado respecto a lo sucedido en la próxima sede de una cita planetaria.