El antisocial falleció en las últimas horas, baleado por un carabinero de franco al que intentó asaltar en Pudahuel junto a tres cómplices, que huyeron.
La autoridades aún no confirman públicamente la identidad del sujeto ni su vinculación con el caso de la niña de cinco años asesinada en Huechuraba.
El padre de Tamara, niña de cinco años que falleció producto de un disparo originado durante una encerrona en la comuna de Huechuraba a principios de marzo, aseguró que un delincuente que falleció tras participar en un delito similar en Pudahuel en las últimas horas, es quien mató a su hija.
Cerca de las 22:00 horas de este jueves se registró una «encerrona» en Pudahuel, donde cuatro sujetos intentaron robar el vehículo de un carabinero de franco, quien haciendo uso de su arma debidamente inscrita, se enfrasco en un intercambio de disparos con los delincuentes.
Tres de ellos se dieron a la fuga, mientras que uno de ellos fue herido de gravedad, falleciendo posteriormente en el Hospital Félix Bulnes.
Tras este hecho, el padre de Tamara,Raúl Moya, señaló que «nosotros sabemos, y lo sabemos desde hace mucho tiempo, la identidad del animal que mató a nuestra hijita«.
Agregando que «afortunadamente no tuvimos que seguir esperando por justicia divina, porque hoy día buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, y tal como lo he dicho siempre, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos».
Aún así, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
El caso de Tamara causó conmoción en el país, ya que el mismo día también falleció Itan, un menor de tres años en Maipú en circunstancias similares. El primer hecho se registró el pasado 28 de febrero en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen, en Huechuraba, donde la niña recibió un disparo percutado por un delincuente que intentaba robar el vehículo de los progenitores.
Fuente: cooperativa