Al menos ocho bajas del primer equipo son las que mantendría Rafael Dudamel para el duelo de este miércoles, donde enfrentará a San Lorenzo por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Una situación que complica bastante al conjunto universitario, por que además, durante la mañana de este lunes hicieron público un comunicado en donde informaban que cinco jugadores, tres del primer equipo y dos juveniles, resultaron Covid-19 positivo.
“El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino”, comienza el texto.
“Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos”, continuaron.
El club tambien hace mención en dicho comunicado, al estado de salud de estos jugadores, “todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados», agregando que se tomaron las medidas correspondientes luego de informar a la autoridades sanitarias.
Universidad de Chile enfrentara este miercoles, en el partido de ida por la fase dos de la Copa Libertadores, a San Lorenzo, un duelo que llegan con el marcador igualado y que esta pactado para las 21:30 horas.