Los manifestantes se congregaron por octavo día consecutivo en los alrededores del congreso de Paraguay. En ese lugar se iniciaron las protestas en contra del gobierno de Mario Abdo Benítez. Las protestas en Asunción rechazan el manejo del ejecutivo ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
En la zona la ciudadanía instaló una “carpa de la resistencia” y un sector para que los oradores expresen sus reclamos. Al lugar llegan manifestantes de otras ciudades, como por ejemplo de Yaguarón. Este viernes unos jóvenes viajeros colocaron unas barricadas contra los “corruptos”.
El rechazo se enfoca en el presidente Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez. También suman críticas la fiscal general Sandra Quiñonez y el titular de la suprema César Diesel. Una asistente recalcó que “venimos porque tanto daño hace la corrupción, yo creo que hace más daño que un virus”.
Un par de mujeres dijeron a ABC Color que “trabajamos en el Mercado 4 y venimos todos los días”. La noche del viernes se produjo un choque entre los manifestantes y la policía de la capital paraguaya. El problema se generó cuando los agentes iniciaron un control de personas en el lugar. Los participantes de la protesta aseguraron que los policías acosaron a una manifestante.