¿Que hacías tú a los 8 años de edad? , quizás pasear en bicicleta o jugar fútbol con tus amigos, bueno, Joseph Deen, un pequeño de 8 años de edad acaba de firmar su primer contrato, nada más y nada menos que para jugar Fornite.
El niño de origen estadounidense ya se desempeña como jugador profesional del popular juego, consiguiendo su primer convenio el pasado mes de diciembre con un equipo de eSports.
El menor comenzó desde enero a defender los colores de su escuadra, donde su trabajo es competir contra los jugadores más famosos del mundo.
«Me sentí increíble cuando me ofrecieron un contrato», comento Deen, «He pensado mucho en ser jugador profesional, pero nadie me tomaba en serio hasta que llegó Team 33″.
Pero, ¿qué es Fornite?…Fortnite es un videojuego para PlayStation 4, Xbox One, Windows y Mac (y próximamente tendrán una versión para iPhone y Android) que toma elementos de los juegos de construcción de sandbox y le agrega la violencia de un juego de acción en tercera persona. El juego tiene dos modalidades: una versión en solitario llamada Save the World y la muy popular versión multi-jugador llamada Battle Royale.
«Gosu» como es conocido Joseph Deen en el mundo virtual, es amante de este videojuego desde que tenía solamente cuatro años de edad, tiempo que le permitió forjar su talento, el cual llamó la atención del equipo en que ahora se desempeña.
Cabe destacar, que los padres del menor otorgaron un permiso especial para que este se pudiera unir al equipo y entrar así, a las grandes ligas del deporte digital.