Una noticia que esta estremeciendo el mundo deportivo nacional fue la que se ha dado a conocer en las últimas horas y es que la FIFA le planteó en las últimas horas a la Conmebol el disputar la fecha doble clasificatoria de marzo en suelo europeo, esto ante el reparo de los clubes del Viejo Continente de liberar a los jugadores sudamericanos.
Esto se produce debido a las constantes quejas que los clubes de las distintas ligas de la UEFA ha realizado cada vez que los jugadores sudamericanos viajaban a sus respectivos países a representar a sus naciones , sumado a la contingencia del COVID19 que obliga a los futbolistas a realizar una cuarentena obligatoria de 10 días.
Según el diario El País de Uruguay, la propuesta de Gianni Infantino “no cuenta con los votos mayoritarios de los países sudamericanos, debido a que jugarían en escenarios que no les entregarán los beneficios deportivos que tienen cuando compiten en calidad de locatarios. Aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego”.
La idea de FIFA es la de llevar los partidos a ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas, como ya ha hecho la UEFA para los partidos de la Champions League y la Europa League.
Fuente: Bio-Bio