Mediante la inteligencia artificial, «Deep Nostalgia» permita que la fotografía de un antepasado puede volver a sonreír, parpadear y moverse.
Una inteligencia artificial gratuita permite animar fotografías antiguas, haciendo un pequeño video en que podrás ver a seres queridos o personajes históricos moverse y sonreír como si estuvieran vivos.
A través de la aplicación «Deep Nostalgia», se puede subir una foto vieja de un antepasado (en blanco y negro o color) y «darle vida» en menos de 20 segundos, haciendo que él o la fotografiada parpadee, mire en diferentes direcciones y sonría.
Una vez animada la foto, se puede descargar como video y compartir en redes sociales.
La tecnología funciona a partir de una inteligencia artificial, que utiliza una serie de patrones de movimiento en serie programados por desarrolladores. «Deep Nostalgia» es gratuita, pero es necesario ingresar una cuenta de Facebook o de Gmail para registrarse.
Ahora ya puedes animar fotos antiguas y de personas que ya no existen con #DeepNostalgia que usa IA para realizar #DeepFake. El resultado es asombroso y a la vez inquietante… pic.twitter.com/4vOCW8OwG7
— Don Ale (@Don__Ale) February 27, 2021
No existen grabaciones de José Gregorio Hernández. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial, pueden «cobrar vida» sus fotografías. Aquí tenemos un ejemplo.
La herramienta se llama Deep Nostalgia, es de MyHeritage. pic.twitter.com/XxjyLU0btv
— LaHistoria200 (@LaHistoria200) February 26, 2021