Argumentaron que el rosado, y otros colores que han usado comercialmente, no se condicen con la historia de la institución.
Hay molestia. Universidad de Chile prepara la temporada 2021, año donde deberá disputar el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Para ello hace algunos días mostró la indumentaria alternativa que usarán, siendo en esta oportunidad, rosada.
Dicha camiseta de inédito color no les gustó a todos en el círculo cercano de la Universidad de Chile. Así quedó expresado este jueves en una declaración pública que realizó el Círculo de Historiadores e Investigadores de la U.
Partieron comentando que “los principales colores del fútbol del Club Universidad de Chile son el azul, el blanco y en menor medida el rojo“, aclarando desde cuándo y cómo cada color se forjó en la institución universitaria.
“El rosado, así como los colores amarillo flúor o naranjo impuestos en nuestro uniforme de visitante por Adidas en complicidad con Azul Azul en los años 2012 y 2015 respectivamente, no son parte de nuestros colores tradicionales, y por lo tanto, no pueden tener presencia dentro del uniforme del plantel de fútbol”, agregaron.
A la vez, hicieron un recordatorio “a Azul Azul que en el contrato de concesión firmado con la Corporación de Fútbol Profesional Universidad de Chile en 2007,se establece como obligación de la concesionaria ‘mantener sustancialmente la imagen y colores del club’, lo cual no está asiendo respetado con el lanzamiento de la camiseta rosada de visitante para la temporada 2021″, escribieron.
Al cierre, hicieron un llamado a los hinchas “a no consumir indumentaria que posea colores que por tradición e historia no son parte de nuestro club. Consideramos que es una falta de respeto al legado de quienes fundaron e hicieron grande a la institución que amamos”, finalizaron.
Mira la declaración