En conversaciones con Chilevision noticias, la abuela materna de Tomas Bravo, Elisa Martinez, expresó su pensamiento en torno a la muerte del pequeño de tres años.
Martínez tuvo palabras en relación al estremecedor crimen en el cual, Jorge Escobar, su hermano, es el principal sospechoso, ante la pronta formalización del tío abuelo, la mujer fue clara, expresando, «Mientras no estén las pruebas concretas, mi hermano es inocente».
Evidencias que ya estarían en poder de la Policía de Investigaciones, que ya comienza a investigar las causas del horrible crimen, «Lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir de los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidos porque era un relato aprendido”, indicó el fiscal jefe de Arauco José Ortiz en el control de detención de Escobar.
La postura de la mujer es una que se repetiría en la madre de Tomás, Estefania Gutiérrez, quien según Elisa Martínez, está se encuentra en shock producto del hecho, sin embargo confía en la inocencia del hombre de 57 años.
Además de asegurar la no participación de su hermano, la abuela materna aseguró que confía en que la verdad sobre este brutal crimen salga a la luz y con ello, los culpables puedan pagar sus delitos.
Todo esto sucede al descartarse un posible accidente y las pruebas que existirían y dejan al descubierto la participación de terceros en el deceso del menor Tomas Bravo