Tras nueve días de una intensa búsqueda que movilizó a miles de personas al lugar, hoy finalmente se dio con el cuerpo del pequeño Tomas Bravo, de solo 3 años de edad.
Era el 18 de febrero cuando el país comenzaba a conocer el nombre de Tomas, un menor de tres años 7 meses de edad el cual se había extraviado luego de que saliera junto a su tío abuelo a los alrededores de su hogar en la comuna de Lebu.
El hecho movilizó al lugar a diferentes equipos de emergencia los cuales día a día salían con la esperanza de traer al pequeño con vida hasta los brazos de su familia, que en esos momento era cuestionada por la ciudadanía que veía como no se obtenían resultados.
Varios caminos investigativos eran los que iban surgiendo con el paso de los días, desde un atropello hasta un ataque de un Puma, sin embargo la que siempre se mantuvo al frente, fue una posible participación de Jorge Escobar, Tío abuelo materno de Tomas, quien se mantuvo activo en la búsqueda.
Tras nueve días de investigación, la angustia se acrecentaba producto de que las miles de personas que rastreaban la denominada «Zona Cero», no eran capaces de obtener algun indicio de lo que podría suceder.
Esto hasta hoy 26 de febrero, donde tras una revisión exhaustiva de imágenes tomadas por personal de la Fach , se identificara un cambio en el terreno a dos kilómetros de la casa del menor, situación que hizo enfocar la búsqueda en ese punto, obteniendo resultados.
Pasado el medio día, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz confirmó la presencia en dicho sector, de un cuerpo el cual cumplía con todas las características del pequeño de 3 años, además se encontraron un par de botas y una pala, objetos que apuntaban a Jorge Escobar.
Tras estos hallazgos y con la confirmación de la identidad, Policía de Investigaciones llevó a cabo la detención del tío abuelo de Tomas por presunto homicidio y se espera que este sábado se desarrolle el control de detención, estando a la espera de lo que indiquen las pericias por parte del SML.
Un lamentable hecho que vuelve a entristecer a nuestro país, un país que ve como un pequeño de solo tres años se ve privado de vivir por la decisión de otro, una historia que siempre quedará en las memoria de nuestro país y que nos refleja un problema que se a mantenido en silencio durante años, como lo es la violencia infantil.