El superintendente del cuerpo de bomberos de Curicó Jorge Gonzalez Ruz junto al Alcalde de la cuidad Javier Muñoz Riquelme, hacen el llamado a las autoridades competentes para que los voluntarios del cuerpo de bomberos de Curicó sean incluidos dentro del calendario de vacunación contra el COVID-19.
La máxima autoridad bomberil manifestó su preocupación señalando lo siguiente:» lamentablemente no estamos incluidos y no se ve para cuando nos puedan vacunar, ya que desde el área de la salud nuevamente nos han señalado que cambiaron el la programación de las personas que se deben inocular, y no estamos considerados. Esto nos genera preocupación, no queremos cuestionar el trabajo de nadie, pero Bomberos de Chile no se a considerado como una institución de primera linea . seguimos trabajando día a día y no dejaremos de trabajar nunca, estamos expuestos y deberíamos ser considerados en el procedo de vacunación por la seguridad de nuestros voluntarios»
Javier Muñoz agregó que “como municipio nosotros los habíamos considerado dentro de la planificación, a través de nuestro Director Comunal de Salud, pero lamentablemente desde el Ministerio de Salud, llegó esta instrucción, si es que se llegase a saltar el protocolo establecido. Es por ello que hacemos este llamado a que el Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, sea parte del proceso de vacunación, contra el COVID-19”.
la máxima autoridad comunal, prestó su apoyo al Cuerpo de Bomberos, para que sean considerados por las autoridades de la salud en el siguiente proceso de vacunación