Inicio 💻 Tecnología 989 atenciones se registraron a través del Hospital Digital durante el 2020 en la región del Maule.

989 atenciones se registraron a través del Hospital Digital durante el 2020 en la región del Maule.

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 349 visitas

Gracias a la plataforma de interconsulta remota de Hospital Digital, la Región del Maule logró realizar casi mil atenciones a distancia a usuarios que se encontraban en los lugares más apartados de la región. Estrategia que se da gracias a la plataforma de interconsulta remota de Hospital Digital, la que corresponde a una atención asincrónica a través de la web institucional del Ministerio de Salud.

Dentro de las especialidades habilitadas en el Maule para esta modalidad, se encuentran diabetes, dermatología, geriatría, nefrología y patología oral (Dental).

Las 989 atenciones a distancia en el Maule, se registraron entre los meses de enero a diciembre del año 2020, destacando que la espacialidad de dermatología fue la más consultada llegando a una cifra de 959 llamados, la siguió nefrología con 23 llamados, geriatría con 5 llamados y 2 llamados se de consulta por diabetes. En relación a los tiempos de respuesta de los médicos especialistas remotos, fue de 5,23 días promedio.

Los casos con diagnósticos de riesgo atendidos a través de Hospital Digital, tienen gestión directa con especialidad, permitiendo la visualización de las lesiones, derivación a pabellones para biopsias, procedimientos para resecciones o atención presencial para evaluación especialidad.

HOSPITAL DIGITAL RURAL

La estrategia se encuentra disponible desde marzo del año 2019 en el Maule. Incorpora la atención de consulta de morbilidad de pacientes residentes en sectores rurales, atendidos de forma remota, vía web o telefónica, por médico de Hospital Digital en horario de lunes a viernes 08:00 a 20:00 hrs. El contacto se realiza por solicitud de TENS de posta de salud rural.

A nivel nacional la Región del Maule es la que cuenta con mayor cantidad de postas conectadas, con entrega de equipos, antenas y teléfonos en casi 56 postas.

BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA DIGITAL

Dentro de los principales beneficios en el uso de la plataforma digital destacan, evitar desplazamiento; favorece el acceso a servicios de especialidad; flexibilidad de horarios y oportunidad de respuesta; evitar automedicación; identificación oportuna de casos que requieran rápida derivación y entrega de mayor resolutividad, entre otros.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

CONTACTO

Dirección 

Antonio Bellet #193 Oficina 1210, 12P, Providencia, Región Metropolitana

Email

[email protected]

Comercial

 [email protected]

Editorial