Colo Colo y Universidad de Concepción llegaban al Fiscal de Talca con la misión de salvar la categoría y poder disputar la próxima temporada en la primera división de nuestro país.
Colo Colo firmó el triunfo en los primeros minutos del primer tiempo después de una gran jugada por la derecha de Solari la cual terminaría doblandole las manos al portero Reyes, abriendo la cuenta en un duelo sin muchas llegadas.
Tras esto, el partido se fue dando todo en favor del cacique, Universidad de Concepción no fue capaz de desplegar su juego, facilitandole el trabajo a los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes supieron mantener el uno a cero.
Con el resultado, los del campanil descienden a la Primera B por segunda vez en su historia, antes lo habian hecho en el año 2012, para luego salir campeón del torneo un año después y poder obtener el anhelado ascenso.
Ahora los de Macúl comienzan a preparse de cara al próximo torneo, sin embargo antes tienen que enfrentar a la Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.