El técnico Pirata aseguró que el desgaste en la recta final les pasó la cuenta, ya que jugaron cada 2,8 días.
Una jornada de infarto se vivió en el Campeonato Nacional 2020, porque este domingo se definió que Coquimbo Unido acompañará a Deportes Iquique en la Primera B, tras igualar 2-2 con Palestino en La Cisterna.
Por lo mismo, con los resultados sentenciados, Juan José Ribera conversó con TNT Sports Chile sobre perder la categoría y cuestionó duramente a la ANFP, pues no encontró justa la programación para los Piratas en la recta final del torneo.
“Hay dolor, pero por todo lo vivido estoy orgulloso de mis jugadores. Siempre se entregaron por entero. Pagamos el precio de representar bien al país. Nos programaron partidos cada 2,8 días en la última etapa y hay veces que no pudimos ni entrenar”, partió diciendo.
“Hubiera sido fácil quedar eliminados en octavos de la Sudamericana, pero nos jugamos por la efervescencia de los hinchas, por trascender en el club, y hoy estamos aquí. Les pedimos disculpas a los fanáticos”, agregó.
En la misma línea, complementó que “duele mucho descender. Hicimos todo lo humanamente posible. Nos quedan muchas enseñanzas de jugar en dos frentes”.
Además, el Coto Ribera se refirió a su futuro y aseguró que en los próximos días se sentará con la dirigencia del barbón, quienes deberán realizar las respectivas evaluaciones, y definir si llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana le da el respaldo para buscar el ascenso en la Primera B.
Fuente: redgol.cl