Cuatro años son los que cada vecino perteneciente a la población Luis Cruz Martínez ha tenido que vivir con la presencia de una dañina plaga de termitas en el interior de sus hogares.
Son 102 viviendas las cuales están siendo invadidas por este insecto, generando importantes daños en la infraestructura y en la vida diaria de las personas que tienen que convivir las 24 horas con esta incertidumbre.
Ante este preocupante problema, nuestro equipo se trasladó hasta dicho lugar para evidenciar la situación que preocupa a todo un sector sus alrededores, conversando con los habitantes quienes nos relataron las alarmantes consecuencias que el paso de las termitas deja en las estructuras.
«Nosotros cambiamos todo el piso por que se nos empezó a hundir, lo retiramos y pusimos radiel además de piso flotante, hace un par de semanas fue impresionante ver como se comían todo el piso» comentaba una de las vecinas afectadas por la devastadora plaga.
Según nos indicaban los habitantes de la Población Luis Cruz Martínez, estos no han recibido una respuesta positiva por parte del municipio, ya que las autoridades locales indican que no se cuenta con los medios necesarios para poder extinguir la presencia de dicho insecto.
La Termita Subterranea como es conocida popularmente se origina como lo indica su nombre, bajo nuestros pies, a más de 30 metros de profundidad, siendo este quizás la mayor complejidad a la hora de darle fin a esta compleja situación.
El llamado de vecinos del sector es poder reunirse con las autoridades correspondientes y poder trabajar en conjunto para poder financiar dicha extinción, proceso que alcanza los noventa millones de pesos.