Desde la madruga de hoy domingo 7 de febrero, el fútbol nacional esta de luto ante la muerte del histórico portero Mario Ignacio Osbén Méndez, mejor conocido como el «Gato».
A los 69 años y a causa de un infarto cardíaco, el ex seleccionado nacional falleció en su ciudad natal (Chiguayante), lugar donde forjó su amor por el fútbol.
“Lamentamos profundamente la muerte del gran Mario “Gato” Osbén. Un gran abrazo a su familia y amigos. Que descanse en Paz”, escribió el Sifup a través de sus redes sociales.
El «Gato» quien debutó profesionalmente en Deportes Concepción, tuvo pasos recordados en diferentes equipos del fútbol chileno los cuales fueron testigos del talento del guardameta nacional, desde Colo Colo, pasando por Lota Schwager, Ñublense, Cobreloa y Union Española.
Además, Osben tuvo lugar en la selección chilena, donde en dos instancias fue parte del plantel que representó a nuestro país en la Copa América de 1979, torneo en donde fue titular y la edición de 1987, en donde llegó como reserva, a esto se suma su participación en el mundial de España 1982, siendo quizás este, el momento más importante de su carrera.
A nivel local, obtuvo cinco campeonatos nacionales, con Unión Española (1977), Colo Colo (1981 y 1983) y Cobreloa (1988 y 1992), además de dos Copa Chile con los albos (1981 y 1982). También hizo carrera como entrenador, en Cobreloa y Universidad de Concepción.