El IPS y su red ChileAtiende están apoyando el histórico proceso de vacunación masiva, entregando orientación a través de sus diferentes canales de atención: sucursales, Call Center 101, portal Chileantiende.cl y sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
En el marco del inicio del histórico proceso masivo de Vacunación contra el Covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende han fortalecido todos sus canales de atención para prestar orientación e información a la ciudadanía. Para ello, ha capacitado y reforzado a sus equipos de ejecutivos y ejecutivas para apoyar en la entrega de antecedentes a las personas interesadas.
Sobre el rol que cumplirá el IPS, el ministro del Trabajo (s), Pedro Pizarro, destacó que “todas las personas que quieran saber acerca del proceso de vacunación, pueden tomar contacto con ChileAtiende. Nuestros ejecutivos y ejecutivas están capacitados para resolver las dudas que se planteen respecto de esta iniciativa, porque somos el principal canal de información para todo tipo de consultas sobre las iniciativas del Estado”.
En la misma línea, la Directora Nacional (s) del Instituto de Previsión Social, María Soledad Ramírez, manifestó que “para el IPS y ChileAtiende, es una gran oportunidad apoyar en este hito tan importante, como se ha hecho con otras campañas públicas anteriores. Estoy segura de que nuestros funcionarios y funcionarias estarán a la altura de esta tarea, como siempre lo han hecho, con su compromiso y dedicación. Para ir resolviendo las dudas de esta tarea y cooperar en este desafío, hemos reforzado toda nuestra red de atención, con sus canales presenciales y no presenciales”.
En cuanto a esta iniciativa en la Región del Maule, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, destacó la preparación institucional para apoyar esta iniciativa. “El IPS Maule y su red de Atención ChileAtiende, se han preparado para orientar e informar a la ciudadanía respecto de este importante proceso, para ello, se ha capacitado y reforzado a los equipos de trabajo que atienden en la diferentes plataformas de atención”.
Cabe destacar que durante las primeras horas del primer día de vacunación masiva, el Call Center 101 recibió más de 3 mil llamados y el portal www.chileatiende.cl más 6 mil visitas.
Orientación e Información
Las consultas sobre el proceso de vacunación, las personas pueden realizarla en los siguientes canales de atención:
- sitio web chileatiende.cl: ha desarrollado 2 fichas informativas, una con antecedentes sobre el proceso de vacunación en el país y otra con preguntas frecuentes sobre el tema.
- Redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, plataformas que han reforzados los turnos de sus equipos de ejecutivos y ejecutivas, quienes responden las consultas que efectúan las personas por esta vía. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
- Call Center 101: habilitó la opción “0” para responder a las consultas sobre el proceso y, además, reforzó el equipo de ejecutivos y ejecutivas de atención con otros 45 funcionarios que han sido capacitados para informar y orientar a la ciudadanía. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
- Red de sucursales a lo largo del país, cuyos ejecutivos y ejecutivas también han sido capacitados para informar y orientar sobre el proceso de vacunación. El horario de atención es el siguiente: – Comunas en cuarentena (fase 1): lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas. 2.- Comunas en fase 2, 3, 4 y 5: lunes a jueves, de 8:30 hasta las 14:30 horas. Viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas.