El pasado 25 de noviembre, Diego Armando Maradona fallecía de un infarto a los 60 años en la localidad de Luján, Argentina. Noticia que remeció no sólo a los más cercanos del astro argentino, sino que a todos los amantes del fútbol de todas partes del mundo.
Uno de los indicados como culpable del fallecimiento del campeón del mundo fue su neurocirujano, Leopoldo Luque, acusado de homicidio culposo. Sin embargo, no sólo él se encuentra siendo investigado. También la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov.
Este domingo, Infobae reveló unos audios y mensajes minutos antes de la muerte del ’10’, donde se les puede oír y leer relatar los momentos previos mientras los doctores intentaban reanimar a Diego.
Fueron 33 minutos de intercambio de mensajes de todo tipo entre Leopoldo y Agustina, en los que se pueden escuchar frases como: “Parece que está muerto, posta que está muerto” y “sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.
“Le empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono. Digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso, más o menos, fueron diez minutos. Que le hacíamos el RCP manual. Después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí. No me dicen nada”, se escucha en uno de los mensajes de voz a la psiquiatra.
Además, la filtración también incluye mensajes donde el neurocirujano le manifiesta preocupado a la psiquiatra que le avisara si los familiares estaban enojados con él, a lo que ella le responde que no.
Los fiscales aseguran que el fallecimiento del ‘Pelusa’ se habría dado por una internación domiciliaria defectuosa, sin instrumentos ni insumos médicos adecuados. En los próximos días, se decidirá si Luque pasará a ser imputado por homicidio culposo, donde estos audios son parte de la investigación.
En tanto, serán doctores de la Asesoría Pericia de la Procuración los encargados de definir si Diego Armando sufrió una mala práctica médica.