Curicó Unido visitó a Deportes La Serena en un partido en que ambos elencos llegaban con la obligación de sumar de a tres para así poder seguir con los objetivos puestos en el torneo, dos realidades diferentes pero con la mirada puesta en salir victorioso.
Durante el primer tiempo se pudo apreciar un compromiso en que los dirigidos por Martín Palermo no eran capaces de llegar con gran profundidad al arco defendido por Zacarías López, siendo las opciones más claras para el conjunto granate.
Destacable era la actuación que estaba expresando en la cancha la ultima línea albirroja, quien al igual que en los últimos enfrentamientos a desplegado un gran nivel tanto en lo físico como en lo defensivo, algo que lamentablemente no era replicado en la zona ofensiva del equipo, delanteros los cuales transcurridos casi 45 minutos no eran protagonistas en La Portada.
La segunda mitad comenzó con ciertas complicaciones para Curicó Unido, esto tras una falta de José Rojas sobre Humberto Suazo la cual sería cobrada por Jaime Valdes, siendo contenida tras una gran estirada hacia el vertical derecho de Fabián Cerda, terminando el balón finalmente en el travesaño.
El segundo tiempo seguía su rumbo, sin embargo sin mayor opciones de peligro en las porterías, con un Curicó Unido que no era capaz de desplegar su juego y tampoco se veía preocupado en cambiar el marcador, sin embargo a ’15 del final, Felipe Barrientos pondría el uno a cero en favor de los papayeros luego de vencer las marcas del conjunto maulino tras un gran centro hacia el área pequeña del arco.
A minutos del final, en ya tiempo agregado, Sebastián Leyton sellaria la victoria de La Serena tras un gran remate de distancia que terminaría en el fondo del arco.
Con este resultado Curico Unido se complica en la tabla y con ello sus esperanzas de algún puesto a torneos internacionales, ya que con esta derrota, los del «Titan» Palermo se mantienen en el séptimo lugar con 42 puntos a la espera de otros resultados, por otro lado, La Serena alcanza 32 unidades las cuales le permiten respirar un poco en la tabla del campeonato.
Imagen: Gabriel Silva.