Inicio 📰 Nacional Empresa de Las Condes vendía PCR negativos a $60 mil sin haber tomado muestras

Empresa de Las Condes vendía PCR negativos a $60 mil sin haber tomado muestras

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 68 visitas
La Seremi de Salud Metropolitana denunció a una empresa de Las Condes por vender documentos con test PCR negativos, sin haber tomado muestras a quienes los solicitaban.
La empresa es Care Full Home, compañía que ofrece servicios a domicilio enfocado a adultos mayores.
Según la seremi Paula Labra, ella tuvo acceso a conversaciones de WhatsApp donde el recinto médico ofrecía test PCR con resultado negativo a $60 mil, lo que demoraba una hora sin haber tomado una muestra nasal.
En tanto, se realizó una fiscalización donde se hallaron pruebas de dicha denuncia, que consistían en más conversaciones con otros clientes.
“Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, señaló.
Labra anunció que se presentará una querella y se iniciará un sumario sanitario, tanto para la clínica como también para todos quienes compraron los resultados negativos.
Igualmente, se decretó la prohibición de funcionamiento del recinto.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

CONTACTO

Dirección 

Antonio Bellet #193 Oficina 1210, 12P, Providencia, Región Metropolitana

Email

[email protected]

Comercial

 [email protected]

Editorial