Curicó Unido recibía en el estadio La Granja al siempre complejo elenco de Antofagasta en la fecha 28 del campeonato, un torneo en que ambos conjuntos buscan desplegar su mejor juego en el campo de juego y así poderse llevar los tres puntos que le permitan escalar en la tabla del Planvital.
Los primeros minutos de partido fueron de análisis por parte de ambas escuadras, armando el juego desde las líneas de fondo, llegando al arco rival con un gran número de jugadores, sin embargo ninguno de los dos era capaz de generar ocasiones que significarán un mayor peligro en los arcos defendidos por Fabián Cerda y Fernando Hurtado.
Ya en 15 minutos de partido se podía apreciar un cierto dominio de los dirigidos por Héctor Tapia por sobre los de Palermo, un conjunto maulino que en un cuarto de hora no era capaz de acercarse al arco antofagastino, manteniendo el balón gran parte del juego en su propio campo.
Unos deslucidos primeros 45 minutos se iban gastando en La Granja, un duelo en que poco a poco los protagonistas fueron perdiendo profundidad, en un juego que se disputaba muy lejos de las áreas.
Ya en la segunda mitad, Antofagasta entregaba un poco más de emociones con algunas llegadas las cuales preocupaban a Fabián Cerda, sin embargo el primer festejo cayó para el lado del local, esto luego de un gran pase de Pablo Parra entre los centrales el cual encontraría a un Diego Vera que en 58 minutos vuelve al gol después de casi un año sin abrazarse, un tanto que le da mayor confianza a un jugador que llegó al conjunto maulino con el objetivo de ser protagonista.
Ya en el final del partido, Gabriel Harding y tras un gran centro de pelota parada, el joven talento curicano aseguraría la victoria del conjunto maulino, puesto que en tiempo agregado, este terminaria embarazando la red, cerrando así una importante victoria para los de Palermo los cuales se mantienen en la pelea por un cupo a algún torneo internacional.
Ya con el término del compromiso luego de 90 minutos disputados, Curicó Unido vuelve al triunfo, alcanzando así 40 unidades con dos partidos menos, ubicándose en el quinto lugar de un campeonato el cual alcanza las 28 fechas disputadas. Por el lado antofagastino, estos se mantienen en la cuarta posición con la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Martín Palermo.