Al acto central asistió el alcalde de la comuna George Bordachar quien hizo un llamado a la unidad para seguir trabajando por mejoras para el sector.
CURICO.- Un llamado a la unidad y a trabajar con empeño por el progreso y por el bienestar de las familias hizo el alcalde de la comuna George Bordachar Sotomayor tras participar en la ceremonia mediante la cual la localidad de Sarmiento celebró sus 115 años desde su fundación tras ser fundada el 25 de mayo de 1910.
La primera autoridad comunal, quien asistió a la actividad conmemorativa desarrollada la jornada de este domingo en dependencias de la Cooperativa de Agua Potable del sector, fue acompañada por los concejale Pilar Contardo y Edgardo Reyes, así también por el diputado por Curicó Hugo Rey Martínez, resaltó la importancia de trabajar unidos por cada una de las necesidades que hoy presenta Sarmiento en toda su extensión.
“Vemos que hay mucha necesidad, hay muchos requerimientos de la comunidad, así que vamos a tener que trabajar en conjunto, tenemos mucho por hacer en obras públicas, en la parte salud con nuestro CESFAM, en la tenencia de carabineros, a decir verdad, hay mucho, mucho por a hacer acá en Sarmiento, tenemos que unirnos como lo dije en mi llamado desde esta administración respecto de que no tengamos dos agrupaciones y que si tengamos una sola voz en Sarmiento. Estamos hablando de casi 20 mil habitantes en esta localidad y se requiere que todos nos unamos y que trabajemos en conjunto”, aseveró la primera autoridad comunal.
DIRIGENTES
Culminada la actividad, el secretario de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Mauricio López, valoró la organización del nuevo aniversario y de paso agradeció públicamente al municipio curicano por escuchar los planteamientos de la comunidad a través de sus dirigentes, lo que según manifestó es vital para continuar trabajando juntos.
“Creo que ha sido una celebración muy buena, a veces se dice que las cosas más cortas resultan muy buenas y hoy realmente nos sentimos orgullosos de lo que se hizo con motivo de nuestro aniversario, por lo que damos los agradecimientos al municipio, al señor alcalde don George Bordachar, quien nos escuchó en nuestras peticiones, así que como comunidad estamos muy agradecidos, agradecidos de todas las autoridades y también por la importante presencia de los sarmientinos que se sumaron esta celebración”, destacó Mauricio López.
En tanto, Juan Martínez, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Sarmiento, destacó la significancia de los 115 años de vida de lo que calificó como una localidad pujante, la que destaca por contar con al menos tres fiestas importantes durante el año, refiriéndose al aniversario, al desfile de fiestas patrias y a los eventos en favor de la campaña Teletón. Resaltó a la vez, la importancia de cotar con la presencia de las autoridades con quienes esperan trabajar por mejorar cada día la calidad de vida de las personas.
“Ya son 115 años con harta historia, con nuestra propia historia acá en Sarmiento, una localidad bien pujante, acá hay mucha gente de esfuerzo como en todos lados y acá nos identificamos porque le tenemos un amor único a nuestro sector y es por eso que tratamos de mantener viva esta fiesta como lo es al aniversario, pero también en el mes de septiembre nuestro desfile y lo que se ha ido sumando en el último tiempo que es la Teletón. Estas son las tres fiestas grandes que hacemos en Sarmiento y donde a través de esas fiestas unimos al sector, así también a los dirigentes, a los vecinos e incorporamos también a las autoridades lo que es fundamental en todo este aspecto porque de ellas dependemos para seguir avanzando en nuestros desafíos y en nuestras necesidades”, apuntó el dirigente social.
Al acto por el nuevo aniversario del mencionado sector, asistieron también la reina de la fiesta de la vendimia Curicó 2025 Krishna Galindo y su par en Sarmiento Florencia Reyes. De la misma forma los vecinos Silvia Valenzuela Villarroel, José Guajardo Farias, Cristian Yáñez y la agrupación de acción social Las Tóxicas, recibieron un público reconocimiento por su contribución al progreso del sector.