Autoridades llaman a la precaución ante pronóstico de nieve, viento blanco y tormentas eléctricas en sectores cordilleranos y precordilleranos de la región.
La delegada presidencial regional (s), hace un llamado a la comunidad dado que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera la llegada de un sistema frontal que afectará a la región durante los próximos días, especialmente en sectores cordilleranos y precordilleranos.
La autoridad señaló que, “el día de ayer, por parte de SENAPRED Maule, se ha determinado una alerta temprana preventiva, la cual se define en base a predicción de un sistema frontal que va recibir nuestra región. Les quiero comentar que durante esta noche vamos a recibir precipitación en gran parte de la región, la cual se va a concentrar a partir de mañana tanto en el valle longitudinal como en la precordillera, pero particularmente debido a la ubicación de la isoterma, va a existir una caída de nieve significativa en nuestra cordillera, en torno a los 15 a 25 cm es lo que es estimado”.
Asimismo, indicó que, “este sistema frontal tiene una componente que va a ir en aumento a medida que se presenten las precipitaciones, para finalizar con caída de nieve el día de mañana”.
Según los alertamientos técnicos emitidos por la DMC, se mantienen vigentes los siguientes avisos para la cordillera de la Región del Maule, donde se esperan precipitaciones entre 3 a 6 mm y vientos entre 25 y 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h durante los días 6 y 7 de mayo. Además, se anticipa una acumulación de precipitaciones entre 15 y 25 cm, acompañada de similares condiciones de viento para los días 7 y 8 de mayo.
Recomendaciones a la comunidad
Desde los servicios provinciales se continuará monitoreando la evolución del sistema frontal y se entregará actualizaciones a la comunidad a través de los canales oficiales.