Varios modelos de celulares de diferentes marcas se podrán conectar de forma gratuita y automática a Starlink, el internet satelital de SpaceX, la empresa liderada por Elon Musk, incluso en áreas sin cobertura terrestre.
El servicio de internet estará disponible inicialmente para 50 modelos de teléfonos inteligentes de las principales marcas del mercado. Entre ellos se encuentran celulares de Samsung, Apple, Motorola, Google y la propia T-Mobile.
Aunque el acceso estará limitado a funciones básicas, como el envío de mensajes de texto o llamadas a números de emergencia en esta primera etapa, la iniciativa puede con el paso del tiempo ampliarse a otras formas de comunicación más avanzadas.
El programa incluye una amplia gama de modelos, destacando tanto dispositivos de gama alta como opciones más accesibles en el mercado. En cuanto a los celulares Samsung la lista cuenta con 27 modelos compatibles, entre los que se encuentran:
- Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54.
- Galaxy S21 FE, S21 / Plus / Ultra.
- Galaxy S22 / Plus / Ultra.
- Galaxy S23 / Plus / Ultra / Fan Edition, Galaxy S24 / + / Ultra / Fan Edition, Galaxy S25 / + / Ultra.
- Galaxy Z Flip3, Flip4, Flip5, Flip6.
- Galaxy Z Fold3, Fold4, Fold5, Fold6.
- Por su parte, Apple aporta 12 dispositivos a la lista, incluyendo los modelos más recientes de la serie iPhone. La lista de celulares de la marca son:
-
- iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max.
- iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro, 15 Pro Max.
- iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro, 16 Pro Max.
Asimismo, Motorola suma cinco modelos de celulares, entre ellos el Razr 2024 y el Moto G Stylus 5G 2024, mientras que Google incorpora cuatro dispositivos de su línea Pixel, como el Pixel 9 Pro Fold. También, T-Mobile incluye dos modelos propios: el REVL 7 5G y el REVL 7 Pro 5G .
Cómo un celular podrá conectarse gratis al internet de Elon Musk
El sistema de conexión a internet satelital se activará automáticamente cuando el usuario se encuentre fuera del alcance de la red terrestre de su operador móvil. En ese momento, el dispositivo mostrará en pantalla el mensaje » T-Mobile SpaceX “, indicando que está conectado a la red de Starlink.
Este mecanismo busca garantizar que los usuarios puedan mantenerse conectados en cualquier lugar del mundo, eliminando las barreras de cobertura que normalmente han limitado el acceso a internet en zonas rurales o remotas. Además, esta tecnología se basa en la infraestructura satelital de Starlink, que cuenta con una red de miles de satélites en órbita baja.
Este sistema ha sido diseñado para ofrecer una cobertura global, con velocidades de conexión que, pese que son limitadas en esta etapa inicial, podrían ampliarse en el futuro a medida que se desarrollen otras capacidades.