Esta noche, el Colegio Rauquén dio a conocer con tristeza el fallecimiento de la menor Martina Contreras, quien iba a bordo de uno de los vehículos involucrados en un lamentable accidente ocurrido esta madrugada en el sector San Pedro de Alcántara, en la comuna de Lolol.
En el grave accidente de tránsito ocurrido pasada la medianoche en el cruce San Pedro de Alcántara, también estaría involucrada la cantante curicana Josefina Leyton, quien regresaba tras obtener el primer lugar en el festival de Bucalemu y el segundo lugar en el festival de la Sal de Yoncavén, respectivamente. La cantante viajaba junto a familiares de regreso a Curicó después de haber participado exitosamente en el certamen musical en Bucalemu, comuna de Paredones.
La noticia ha conmocionado a la comunidad educativa y a los habitantes de la zona, quienes lamentan profundamente esta irreparable pérdida. Desde el Colegio Rauquén han expresado sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Martina, acompañándolos en este difícil momento de dolor.
Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades. Lo que si se pudo saber conforme avanzaron las horas que el conductor de uno de los vehiculos implicados conducía este con 1.07 g/l es decir en estado de ebriedad por lo que fué detenido por carabineros
La comunidad del Colegio Rauquén ha manifestado su pesar a través de mensajes de apoyo y muestras de solidaridad con la familia de Martina, recordándola con cariño y respeto. En los próximos días se llevarán a cabo actos en su memoria para rendirle homenaje y despedirla con el amor y la dignidad que merece.