Durante una reunión extraordinaria de seguridad realizada en la delegación presidencial provincial enfocada en abordar especialmente las actividades masivas que se desarrollan especialmente en esta época del año, el acalde George Bordachar destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado en materia de seguridad con las distintas instituciones, que vaya en total beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.
El encuentro que fue encabezado por el delegado presidencial José Patricio Correa, contó con las participación de representantes de la Fiscalía, Carabineros, PDI, Gendarmería y los ediles de Rauco y Licantén.
Trabajo coordinado
En este contexto, el alcalde George Bordachar señaló que coordinarse con los distintos servicios es fundamental para velar por la seguridad de toda la comunidad. “Lo importante ahora es la coordinación, yo creo que nos estaba faltando mucho como Municipalidad de Curicó, coordinarnos bien con los servicios, con Carabineros, con la Policía de Investigaciones y sobre todo con la delegación, uno tomaba medidas solos como Municipalidad, entregar permisos y circunstancias que tenemos que velar por la seguridad de todos, y el día de mañana también para evitar responsabilidades al alcalde por esos permisos que uno entrega sin pedir la autorización de la delegación, así que fue muy importante, muy provechoso en lo personal que vengo asumiendo. Así que ya dejamos al Director Jurídico acá de la Delegación para que tomemos los resguardos correspondientes y entregar los permisos cuando correspondan, donde correspondan”.
Positivo encuentro
Por su parte, el delegado presidencial José Patricio Correa calificó como muy productivo el encuentro con el alcalde George Bordachar, toda vez que el principal objetivo es el bienestar y la seguridad de los curicanos. “Estamos muy contentos por la disposición del municipio y de su alcalde y del equipo que lo acompaña, el equipo jurídico, el equipo de seguridad pública, para mejorar la situación de las y los ciudadanos. Yo creo que, principalmente, aquí no hay que perder el foco que todas estas reuniones de coordinación son para el bienestar y para la seguridad de las y los curicanos”.
Las autoridades destacaron que Curicó concentra la mayor cantidad de eventos masivos de ahí la importancia de realizar un trabajo coordinado en todos los ámbitos, que vaya en directo beneficio de la comunidad.