Hasta el viernes 27 del mes en curso permanecerá abierto al público el “Paseo Navideño” habilitado por el municipio curicano con la finalidad de respaldar el comercio local y, a la vez, brindar una mayor comodidad y seguridad a quienes acuden al área céntrica de la ciudad con ocasión de las compras de Navidad, contando con el espacio de las veredas absolutamente liberado.
Por instrucciones del alcalde George Bordachar, el funcionamiento del Paseo Navideño 2024 cuenta con la presencia de personal de inspección municipal, de seguridad pública y con el respaldo de carabineros, ello con la finalidad de brindar una mayor seguridad a la comunidad en su conjunto.
El paseo comenzó a funcionar la jornada de este lunes, tal como en años anteriores, se ubica en calle Arturo Prat, entre Yungay y Rodríguez, con un horario de atención que va desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas en forma ininterrumpida.
Lo anterior fue destacado de forma muy positiva por el presidente del sindicato de comerciantes establecidos número 10 de calle Peña, David Cortés, quien valoró el gesto de la municipalidad de Curicó, asegurando que la comunidad en su conjunto agradece la implementación de la iniciativa.
“Esto, todos los años, la gente lo agradece porque puede transitar, puede haber más resguardos, fiscalización de inspectores municipales, ya sea también de carabineros. Este año contamos con un plan de contingencia. Contamos con extintores en el espacio que tenemos, 10 extintores. Espacios delimitados para que los organismos de emergencia puedan trabajar en caso de algún percance que pueda ocurrir. Pero, como les digo, hemos abarcado cada etapa, tratando de darle seguridad y tranquilidad a las personas que puedan venir a comprar a nuestros puestos de trabajo”, destacó David Cortés.
Sobre la materia, también se refirió la comerciante establecida María López, quien, junto con valorar la iniciativa municipal, dio a conocer algunos de los productos que el público puede encontrar en el Paseo Navideño, comenzando por lo que ella ofrece a la comunidad.
“En mi puesto yo tengo vestidos, tengo poleras, tengo calzas, los jockeys para regalos, tengo el gorrito para el que trabaja, calcetines, ropa interior de dama, pantalones desmontables de hombre y de mujer. ¿Qué más le puedo ofrecer? Los bananos, bolsos. Ahora yo le diría a la comunidad que nos apoyen, que vengan al centro y que nos compren a nosotros, porque somos todos comerciantes ambulantes, pero con permiso, no somos de los ilegales. Estamos todos bien y aquí estamos para ofrecerles, estar tranquilos, tienen sombrita aquí donde estamos, igual que nosotros también, y vamos a estar bien este año con buena sombra. Pero todo bien, que la gente venga y nos apoye. Nosotros llegamos a las 8 de la mañana y estaremos hasta las 8 de la tarde. Hasta el 27 los esperamos aquí, para que vengan y nos apoyen”, manifestó la comerciante.