Bruno Mars y Rosé, integrante de Blackpink, estrenaron su nuevo éxito musical ‘APT’. El tema hace parte del primer álbum como solista de la cantante surcoreana que se estrenará el próximo 6 de diciembre.
‘APT’ se volvió en una tendencia global por su particular ritmo. Estas siglas derivan de la palabra en inglés: apartment, que al español significa apartamento.
En coreano 아파트 (apartment) se pronuncia apateu y es el coro que cantan Rosé y Bruno Mars.
Resulta que ‘APT’ es un juego para beber muy famoso en Corea del Sur. La artista habría expresado para la revista Vogue que esta dinámica es su favorita al momento de pasar tiempo con sus amigos.
“Recuerdo que (al salir del estudio) me fui a casa un poco asustada. ¿Está bien que haya escrito una canción sobre un juego de beber?”, confesó Rosé a Vogue.
También reveló que la canción casi no sale, pues tenía conflictos internos y le solicitó a su equipo que por favor eliminaran el tema de sus teléfonos. Sin embargo, al verlos tan obsesionados con ‘APT’ cambió de opinión.
¿Cómo se juega ‘APT’?
Según influencers coreanos, este juego de beber se desarrolla cantando cuatro veces la palabra apateu mientras se mueven las manos. Luego, uno de los presentes dice un número con el cual deben formar una especie de torre con las manos.
Ver esta publicación en Instagram