En una decisión unánime, la Corte Suprema dio luz verde al desafuero solicitado por la Fiscalía.
Los hechos imputados al parlamentario independiente por la Región del Maule se remontan al año 2014.
Tras la resolución, el parlamentario reiteró su inocencia: «(Mi familia) conoce toda la historia de injusticia respecto a esta falsa denuncia», afirmó.
La Corte Suprema ratificó este lunes de forma unánime el desafuero del diputado Francisco Pulgar, quien enfrenta una denuncia por presunto delito consumado y reiterado de violación de una menor de 14 años.
El máximo tribunal revisó el fallo adoptado por la Corte de Apelaciones de Talca, que acogió la solicitud de desafuero del parlamentario en el mes de octubre por el supuesto ilícito.
La situación fue llevada a la Suprema por el mismo Pulgar para revertir la resolución; ocasión en la que defendió su inocencia y manifestó que «la denuncia está motivada por razones políticas».
Tras la decisión de la Corte, el parlamentario hizo un punto de prensa en la Cámara Baja acompañado de su esposa, donde afirmó que su familia «conoce toda la historia de injusticia respecto a esta falsa denuncia que quedará acreditada durante el juicio».
«La Región del Maule conoce mi caso: yo soy el único político que ha pedido ser formalizado y hoy, desde el Congreso, emplazo al fiscal regional, señor Julio Contardo, que mañana mismo (martes) me formalice. Y si quiere darse el gustito de pedir medidas cautelares, ningún problema. Conozco las cárceles (…), no le tengo miedo», sentenció.
«Fui criminalista, sigo siendo criminalista, y los medios de prueba que vamos a presentar en su momento para acreditar fuera de toda duda razonable probarán, vuelvo a insistir, que los hechos que se me imputan son totalmente falsos», reiteró Pulgar.
Fuente: Cooperativa