El abogado y ex fiscal Álvaro Pérez, defensor del diputado independiente Francisco Pulgar, solicitó una serie de diligencias buscando acreditar que tras la denuncia contra el parlamentario, y por la que se solicitó su desafuero, existe “una persecución política”.
En ese sentido, confirmó que solicitó acceso a las conversaciones contenidas en el teléfono de la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC), incautado en el marco del Caso Convenios; además de pedir la declaración de la senadora Ximena Rincón (Demócratas), quien habría sido contactada por la autoridad local “específicamente para solicitar que se respaldara la acusación contra Francisco Pulgar”.
Al respecto, el abogado Pérez confirmó este martes que “con la finalidad de acreditar la inocencia del honorable diputado Pulgar, hemos solicitado a la Fiscalía diversas diligencias, en esta oportunidad, dirigidas a acreditar la tesis de que esto se trata de una persecución política”.
En relación a dichas diligencias, señaló que “la más importante es la solicitud que hicimos de que se obtenga el contenido de todos los mensajes de textos, whatsapp, mensajería por redes sociales, tráfico de llamadas y eventuales comunicaciones telefónicas que existieran en poder de la Fiscalía, a propósito del Caso Convenios que se encuentra en poder del fiscal regional de Coquimbo, don Patricio Cooper”.
Según explicó, “esto porque este teléfono pertenece a la gobernadora Cristina Bravo. Y en una entrevista dada a principios de año por la senadora Ximena Rincón, ella señala que la gobernadora Bravo la habría contactado específicamente para solicitar que se respaldara la acusación contra Francisco Pulgar.
Además, considerando lo anterior, confirmó que “lo que interesa a esta defensa es saber cuáles fueron las motivaciones para solicitar este respaldo, por lo cual también hemos solicitado la declaración de la honorable senadora Ximena Rincón”.
Por último, concluyó manifestando que “esperamos que estas diligencias sean el inicio de la demostración de la total inocencia del diputado Pulgar.