Jorge Valdivia enfrenta un complejo escenario. La jueza Ely Rothfeld, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó prisión preventiva para el exmediocampista de Colo Colo, Palmeiras y la Selección, acusado de violación por una mujer con la que se reunió este domingo. La medida cautelar es la más gravosa que contempla el sistema procesal chileno y, además, se fijó un plazo de investigación de 90 días. La medida la cumplirá en el Complejo Penitenciario de Rancagua.
Rothfeld argumentó que “atendida la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima (…) parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad, la libertad del imputado”.
Este lunes, la Fiscalía Oriente informó que se había abierto una investigación en contra del exfutbolista, por un presunto delito sexual. La víctima se presentó en el Servicio Médico Legal (SML), en Independencia, para denunciar el hecho. Su identidad fue resguardada. “En horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual en contra de Jorge Valdivia. Está siendo investigada y con diligencia en desarrollo. Por protección a la víctima no daremos más antecedentes”, había descrito el Ministerio Público.