La candidata independiente a la alcaldía de Curicó, Pamela Henríquez, se refirió a sus propuestas del área infraestructura: “Queremos seguir avanzando en la construcción de una comuna moderna y conectada. Para eso es fundamental que en Curicó contemos con proyectos viales y de recuperación urbana y rural que faciliten la movilidad, que garanticen la seguridad de todos y preserven el patrimonio cultural. Para la elaboración de nuestras propuestas, hemos sostenido reuniones con autoridades y expertos en este ámbito, con el fin de conocer el estado de algunas obras y las formas de financiamiento existentes. Además, en nuestros encuentros con organizaciones y con vecinos y vecinas, nos han expresado sus principales demandas”, indicó.
La trabajadora social, manifestó que tanto en la anterior campaña municipal como en ésta, una de las necesidades que más preocupa a la población es el mejoramiento de las calles y veredas, en la mayoría de los barrios y sectores de la comuna: “diariamente somos testigos del pésimo estado en el que se encuentran estas vías de movilización, lo que es un riesgo constante para el tránsito de peatones, (en especial personas mayores o con discapacidad), ciclistas y automovilistas, como también para la salud de toda la comunidad. Por lo que estamos comprometidos a avanzar en iniciativas y gestiones a nivel local, regional y nacional, para contar con los recursos necesarios para entregar soluciones a los diversos sectores de la comuna”, señaló Pamela Henríquez.
Otras propuestas de la candidata independiente son: Avanzar en la señalización y semaforización vial en sectores como Los Niches, Sarmiento, Tutuquén, Zapallar y Rauquén; Gestionar Proyecto de Conexión Vial Los Niches-Zapallar- Curicó; Implementar íntegramente el Plan de Recuperación y Resguardo del casco histórico de la ciudad (Ordenanza Municipal) y fomentar el desarrollo del Mercado Municipal como eje cultural y turístico clave, iniciativas para preservar nuestro Patrimonio Cultura; Avanzar en la creación de un terminal que descongestione el centro de Curicó; Apertura de calle Membrillar, al costado del antiguo hospital, para mejorar el flujo vehicular.