Inicio 📰 Nacional Teletón lanza su campaña 2024 con homenaje de Kramer a Coco Legrand y un himno urbano en la voz Kidd Voodoo y la Combo Tortuga

Teletón lanza su campaña 2024 con homenaje de Kramer a Coco Legrand y un himno urbano en la voz Kidd Voodoo y la Combo Tortuga

de Jeremy Aguilera
332 visitas
  • Al lanzamiento asistieron los animadores y embajadores televisivos que impulsan la campaña, y que participarán en el programa  de 27 horas del 8 y 9 de noviembre, y cuyo cierre tendrá lugar en la Quinta Vergara.

 

  • Chris Lindsay Doren,  de 8 años, será el niño embajador de la cruzada de este año.

La tarde de este jueves Teletón realizó el lanzamiento oficial de su campaña 2024, la número 35 de su historia, y que se realizará el 8 y 9 de noviembre próximo.   La meta de la campaña “Teletón: Juntos, todos los días” es superar el monto recaudado de tablero de la edición 2023 de la cruzada.

Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien destacó la importancia de que el cierre de la Teletón 2024 se realice en este icónico escenario de su ciudad, señalando que «por segunda vez consecutiva, Viña del Mar se enorgullece de recibir un evento tan significativo para todo Chile. Es un honor y una tremenda responsabilidad para nuestra comuna ser el lugar donde todo el país se unirá para alcanzar esta noble meta».

Al lanzamiento también asistieron los rostros televisivos embajadores que impulsan la campaña, y que participarán en el programa  de 27 horas que este año estará bajo la dirección de Juan Pablo González y que tendrá nuevamente su gran noche de cierre en la Quinta Vergara.

Además, se presentó el primer spot de la campaña de este año que da cuenta de cómo la solidaridad une a Chile y las personas en grandes hitos que convocan al país.

Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Martín Cárcamo, Julián Elfeiben, José Miguel Viñuela, Karla Constant, Rafael Araneda, Carmen Gloria Arroyo, Eduardo Fuentes, Luis Jara, Daniel “Huevo” Fuenzalida, Juan Pablo Queraltó, Millaray Viera, Angélica Castro, Priscilla Vargas, Isidora «Tita» Ureta y Michael Roldán, fueron algunos de los animadores y rostros de los canales de ANATEL y Teletón que dieron la bienvenida a los invitados al lanzamiento y compartieron las novedades que tendrá la campaña de este año.

Ellos presentaron a Mario Kreutzberger quien les agradeció el apoyo para continuar la obra que inició en 1978 y llamó a todos a nuevamente colaborar para alcanzar juntos la meta que permita dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación que se entregan, sin costo para las familias, en los 14 institutos a Teletón, de Arica a Coyhaique.

“Esto me produce el mayor orgullo por la oportunidad de haber podido participar de esta instancia. Todo lo logrado en 46 años es un éxito mundial y este 8 y 9 de noviembre esperamos superar la meta y abrazarnos al final como un solo corazón de la gran familia chilena”, comentó Mario Kreutzberger.

Entre esas novedades estuvo la presentación de Chris Lindsay Doren (8)  el pequeño embajador, quien -junto a su familia- representará a los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que son atendidos, gracias a las donaciones de campaña, en los 14 institutos del país.

El niño es paciente de Teletón desde 2017 por una diplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que requiere rehabilitación física continua. Sus padres, Camila y Kevin, tenían un vínculo anterior con Teletón ya que ambos, siendo jóvenes, se conocieron en la institución trabajando como voluntarios.

El lanzamiento contó con números musicales y artísticos con presentaciones de Karen Paola y un hilarante show de Stefan Kramer, quien sorprendió con una imitación a modo de homenaje, a Coco Legrand. Al final de la rutina, Legrand hizo una sorpresiva y emocionante aparición en video, en que agradeció a la gente y expresó que ”siempre estaré y colaboraré con la Teletón, sea como sea”.

El broche final de la jornada fue el estreno del himno oficial de la Campaña Teletón 2024, “Juntos por la Teletón”. La canción, de ritmo urbano y tropical, es interpretada por Kidd Voodoo, Dunga, Leo Muena (paciente Teletón) y Pablito Pesadilla y ya está disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

“Nosotros tenemos un objetivo muy importante este año y es, básicamente, motivar y movilizar al país completo, a través de las mismas personas que hacen posible la Teletón y que la viven en sus barrios, comunas y regiones de distintas maneras. Juntos, todos los días, trabajamos por esta campaña, por la Teletón y por la rehabilitación de las más de 32.000 familias que van a los 14 institutos”, comentó Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón.

En la actividad, además, se anunciaron los primeros artistas confirmados para la Teletón: Emmanuel, Mijares, Myriam Hernández y el comediante Luis Slimming.

La Teletón 2024  se realizará el 8 y 9 de noviembre próximos, días en los que se transmitirá el tradicional programa televisivo de 27 horas desde el Teatro Teletón y su noche de cierre en la Quinta Vergara. “Teletón: Juntos, Todos Los Días” promete ser, una vez más, un evento de unidad nacional, donde la solidaridad de todos se hará presente en cada rincón del país.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.