Hay un proverbio chino que dice: “aprender es un tesoro, que seguirá a su dueño donde quiera que vaya”. Este mensaje lo podemos entender en cómo la formación impacta más allá de lo laboral.
Desarrollar la función de formar personas a lo largo de la vida es el propósito de lo que queremos contribuir desde la educaciñon continua, ya que apunta al desarrollo de las personas, lo que les permite mantenerse actualizadas en sus áreas de trabajo, incorporar nuevos conocimientos y habilidades para seguir creciendo profesionalmente a lo largo de su carrera. Sin duda esto trae consigo beneficios para las personas, pues agrega valor frente a otros iguales, como permanecer competitivos en el mercado laboral, lo cual puede además mejorar sus oportunidades al volverlos más atractivos a los ojos de los empleadores.
Según pensadores como Alvin Toffler “el conocimiento hoy es la mayor herramienta de ventajas competitivas, tanto para los países como para las organizaciones y las personas”, de acuerdo con lo que plantea el escritor y futurista, aprender y reaprender a lo largo de la vida es fundamental en la gente, ya que esto les genera competitividad y desarrollo.
Por otro lado, desde la perspectiva social, la capacitación tiene impactos positivos en las personas, en las organizaciones y la sociedad, puesto que apoya la reducción del desempleo, mejora la calidad de vida y la valía de las personas, impulsa el desarrollo económico y reduce la brecha de habilidades y conocimientos.
Desde la Dirección de Educación Continua de INACAP zona maule, nos mueve la formación y creemos firmemente que la educacion junto a la enseñanza continua son herramientas que generan movilidad social, impactando en las personas y en su entorno.
Finalmente, en INACAP, la formación que entregamos a nuestros estudiantes de educación continua, es de alta calidad, comprendiendo la importancia que tiene esta para las empresas y personas que nos eligen como institución de educación.