“Sector que no tenía grandes adquisiciones, y ahora imagínese una tremenda sede, galerías, camarines, cierre perimetral, y todo gracias al trabajo con la comunidad”, destacó el alcalde Osvaldo Jorquera.
SAGRADA FAMILIA. Con recursos del orden de los 20 millones de pesos que se suman a otras altas inversiones en el recinto, se ejecutó el proyecto “Reposición de Cierre en Cancha La Cruz”. La iniciativa financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) se suma a las realizadas por el Gobierno Regional y el municipio local, para prácticamente cambiar el rostro de este centro deportivo.
Cierre de la cancha
Este proyecto contempló la reposición del cierre perimetral de la cancha, equivalente a 364 metros lineales, más dos puertas peatonales, un portón y un acceso al portón reforzando la vereda existente. Todo ello fue inaugurado en actividad que fue encabezada por el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, acompañado por el encargado de Regional de Subdere, Hugo Silva Lemus y el Seremi de Deporte, Iván Sepúlveda.
En la actividad, en que también participaron concejales, vecinas y vecino, se destacó la doble trascendencia de esta iniciativa: por un lado la infraestructura propiamente tal que ha sido reemplazada y mejorada en varios ámbitos del reciento y el fomento al deporte, la actividad física y la recreación para la comunidad.
Varios proyectos
El alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, dijo estar “muy contento, ya que este rinconcito de La Cruz, sector que estuvo abandonado, que no tenía grandes adquisiciones, y ahora imagínese una tremenda sede, galerías, camarines, cierre perimetral, y todo gracias al trabajo con la comunidad, con la Subdere en este caso que nos permite entregar mejores espacios para el deporte y para las actividades de la comunidad”, afirmó el jefe comunal.
El encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus destacó que se está “cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de llevar inversión pública donde es necesario. Es un club deportivo muy unido, estuvimos conversando con todas y todos quienes lo integran y vimos un conjunto de inversiones que hace que esta cancha sea de primera categoría”.
Dando sus frutos
Lo anterior fue complementado por el seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, quien precisó que “esto habla del compromiso que existe entre las dirigencias del club y sus socios para sacar adelante proyectos como este. Nosotros como gobierno queremos fortalecer la comunidad y los distintos territorios”, resaltó.
En tanto Cristian Muñoz, Presidente del Club Deportivo Unión La Cruz, muy emocionado por esta inauguración, manifestó que “llevo muchos años aquí como dirigente del Club Deportivo, y feliz porque todo el trabajo que yo le di al club, el tiempo que le dediqué, que de verdad está dando sus frutos. Esta es mi última actividad como presidente del club, pero me voy feliz porque dejé huella”, acoto el dirigente
200 millones de pesos
Este proyecto de cierre perimetral en este mismo recinto, se suma a la sede social, recién terminada y en proceso de recepción provisoria, por más de 82 millones de pesos; los camarines, graderías y veredas del estadio con una inversión FRIL del Gobierno Regional por casi 90 millones de pesos, además de un cierre periférico con presupuesto municipal de casi 8 millones de pesos. En suma poco más de 200 millones de pesos para este centro deportivo de la Cruz de Sagrada Familia.