Inicio ⚽ Deportes Shakira se presentará en La Final De La CONMEBOL Copa América USA 2024

Shakira se presentará en La Final De La CONMEBOL Copa América USA 2024

de Primera Fuente
504 visitas
  • La artista internacional estará presente en la final de la CONMEBOL Copa América 2024™️, la cual está programada para el domingo, 14 de julio, en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, a las 20:00 horas (hora local).
  • Shakira hará vibrar a todos los asistentes con su repertorio de éxitos, y una puesta en escena que fusionará su estética innovadora, con la representación de la grandeza del fútbol sudamericano.

MIAMI (8 de julio de 2024) – CONMEBOL, confirmó que la artista ganadora del GRAMMY® y Latin GRAMMY® Shakira, será por primera vez en la historia de la CONMEBOL Copa América™️, el torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo, la primera presentación musical durante el entretiempo de la final, que se realizará el domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami.

Shakira, cuyas actuaciones en los más grandes eventos del planeta como el Súper Bowl y tres mundiales de fútbol, ya la hace un ícono en el mundo deportivo, volverá al escenario con una combinación de sus himnos conocidos y sus más recientes éxitos.

“Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas. Estamos seguros de que su actuación en el escenario de la CONMEBOL Copa América USA 2024™️ potenciará el mensaje de sana pasión y de unidad a través del deporte”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

La final de la CONMEBOL Copa América USA 2024™ se realizará el domingo 14 de julio a las 20:00 horas (hora local) con más de 54.000 aficionados a la fecha, en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

Tras el éxito de su nuevo álbum “Las Mujeres Ya No Lloran”, uno de los álbumes con más streams del año, Shakira comenzará su esperada gira mundial del mismo nombre con 17 conciertos por Estados Unidos, arrancando este 2 de noviembre en Palm Desert, CA.

Acerca de Shakira

Shakira, una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®, ha alcanzado renombre global. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonada con tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y múltiples premios World Music, American Music y Billboard, entre otros. Es la artista femenina latina más vista y una de las diez artistas más populares en la historia de YouTube, con más de 27 mil millones de vistas acumuladas. En Spotify, es la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos.

Recientemente, Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio, «Las Mujeres Ya No Lloran», que ha recibido excelentes críticas. El álbum es un impresionante testimonio de su resiliencia y fortaleza, así como del poder transformador de la música en los momentos más difíciles. En las primeras 24 horas desde su lanzamiento, el álbum se convirtió en el más escuchado del 2024 y obtuvo la certificación 7 veces Platino.

Su álbum anterior, «El Dorado», alcanzó el puesto #1 en iTunes en 37 países y ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos.

En un momento histórico, la colaboración de Shakira en «SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53» registró más de 14 millones de reproducciones en Spotify y más de 52 millones de vistas en YouTube en 24 horas. La canción debutó en el puesto #9 en el Billboard Hot 100, marcando otro hito para Shakira como la primera mujer solista en debutar en el Top 10 con una canción en español y siendo la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify.

Por su contribución a la música, Shakira recibió el Premio MTV Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards, ofreciendo una impresionante actuación de sus grandes éxitos en honor al premio.

Pocos días después del lanzamiento de su aclamado álbum «Las Mujeres Ya No Lloran», Shakira sorprendió a una multitud de más de 40,000 personas en Times Square con una actuación fascinante en el escenario TSX, marcando la mayor audiencia para una actuación en ese lugar.

Vibra el continente

La CONMEBOL Copa América™️ tiene un poder increíble, puede hacer que todo se mueva, que las emociones vibren y los corazones se eleven.

Hace flamear las banderas, temblar las redes, las tribunas y los estadios. Su historia enorgullece a todo el continente, y nuestro fútbol late con una fuerza unida.

Esta competición tiene el poder de sacar a relucir la mejor versión de lo que somos: fútbol, historia, alegría y pasión.

Puede que te interese

Leave a Comment

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.