La noche de este martes 2 de julio, Costa Rica cerró su participación en la fase grupal de Copa América con un triunfo por 2-1 ante Paraguay.
El duelo válido por la tercera fecha del Grupo D dejó a los paraguayos sin sumar puntos, en el fracaso más grande del torneo, similar a lo que realizaron Jamaica y Bolivia, ambos eliminados de igual forma.
El Q2 Stadium de Austin, Texas, fue el escenario del partido que destacó por la forma en la que el elenco ‘Tico’ madrugó a los guaraníes en el primer tiempo.
Apenas a los tres minutos del arranque, Francisco Calvo abrió la cuenta en el marcador para los costarricenses, tras un cabezazo fulminante.
Y por si fuera poco, cuatro minutos más tarde Francisco Alcócer (7′), estiró las cifras para desgracia de la escuadra dirigida por Daniel Garnero, para hacer más digna su participación.
Después de esos dos golpes de Costa Rica, la selección guaraní mostró una reacción recién en la segunda parte mediante Ramón Sosa, que puso el descuento a los 55 minutos.
Costa Rica termina una participación bastante digna en el torneo, completando 4 puntos en los tres partidos que jugó, saldo de un empate, una derrota y esta victoria ante Paraguay, que por su lado termina una amarguísima Copa América sin sumar ninguna unidad.
Los clasificados a cuartos de final de este Grupo D resultaron ser Colombia, como líder con 7 unidades, y Brasil como escolta con 5 puntos.