Poco y nada se sabe de la vida de Sergio Jadue, que hoy reside en EEUU como protegido de la FBI tras colaborar con la policía norteamericana en el ‘FIFAGate’, caso por el que en el año 2015 se detuvo a los altos mandos del ente rector del fútbol mundial.
Por lo mismo y mientras espera su sentencia tras su participación en casos de corrupción y sobornos, recientemente el expresidente de la ANFP hizo noticia al involucrarse en un lío judicial con Amazon.
¿La razón? Una demanda por difamación en la serie ‘El Presidente’, que retrata la vida del exdirigente chileno como miembro principal de los escándalos antes mencionados que desnudaron una serie de irregularidades en la FIFA.
Al respecto, Diario Financiero consignó que Jadue interpuso la acción legal ante los tribunales de Florida (en Miami), en la que involucra a “productoras extranjeras, directores cinematográficos e incluso Andrés Parra, el actor colombiano que lo personificó en la producción”.
“El señor Jadue es, sin consentimiento ni permiso, el protagonista de dos producciones disponibles en Amazon a través de sus servicios de streaming: El Presidente y El Presidente: El juego de la corrupción. En ningún momento los demandados solicitaron permiso a Jadue para utilizar su imagen, en ningún momento pidieron los demandados verificar los hechos”, reza la demanda.
Giacomo Bossa, responsable del bufete de abogados defensor, sostuvo al citado medio que “el retrato que Amazon hace del señor Jadue en El Presidente lo representa de forma inexacta, y buscamos abordar las inexactitudes y el daño que podrían haber causado”.
Entre otros detalles, además, el citado medio reveló que “la acción judicial alega una serie de delitos, entre los que se encuentran difamación, interferencia ilícita en relaciones comerciales e invasión de la privacidad”.
Por último, el alegato señala que Sergio Jadue “no ha participado, ni participa actualmente, en ninguna de las actividades delictivas o conductas inmorales” representadas en ‘El Presidente’.