Inicio 🚔 Policial Carabineros recuperó 20 millones de pesos sustraídos desde el interior de un vehículo

Hoy, a las 12:15 horas, en la intersección de calle Chacabuco con Argomedo, Carabineros de Curicó detuvo a dos sujetos implicados en el robo de 20 millones de pesos en efectivo. El dinero había sido retirado previamente de una entidad bancaria por la víctima, quien dejó el bolso con el dinero en el interior de su automóvil.

El incidente comenzó cuando transeúntes alertaron a Carabineros sobre dos individuos que, en un vehículo, sustrajeron objetos desde otro automóvil estacionado en la mencionada dirección. Gracias a esta alerta, Carabineros inició un operativo de búsqueda.

El vehículo de los sospechosos fue localizado estacionado en un servicentro ubicado en la Av. Manso de Velasco esquina Estado, sin sus ocupantes. Minutos más tarde, personal de Centauro detuvo a los dos sujetos en las inmediaciones. Uno de ellos tenía en su poder el bolso con la suma de dinero robada.

Los imputados fueron identificados como R.B.E.M., de 26 años, y F.L.M., de 35 años, ambos chilenos. La víctima, J.C.P.A., de 56 años, explicó que, tras retirar el dinero del banco, se dirigió a una clínica, dejando el bolso en el asiento del copiloto de su automóvil. Al regresar, encontró el vidrio del vehículo roto y el bolso con el dinero sustraído.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia y enfrentan cargos por robo con fuerza en lugar habitado.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.