Más de 350 usuarios y usuarias del PRODESAL San Clemente, programa ejecutado por el municipio en convenio con el INDAP, participaron del tradicional Día de Campo 2024, una interesante jornada que mezcla trabajo, capacitaciones y esparcimiento.
El Día de Campo da por finalizado el año agrícola, en que se termina el Plan de Trabajo Anual comprometido por el municipio en INDAP, que incluye asesorías, capacitaciones, giras técnicas, postulaciones de proyectos de inversión y captación de recursos para las diferentes emergencias que afectan a los 674 usuarios del programa PRODESAL, todos ellos de la agricultura familiar campesina de la comuna de San Clemente.
A la actividad asistieron agricultores, proveedores de maquinaria, herramientas e insumos agrícolas, además de autoridades regionales y comunales, como la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes.
Asimismo en el Día de Campo se realizó una feria agrícola y una una charla de personal de SERVIU en materias habitacionales; además de un desayuno campestre, almuerzo y la actuación de artistas locales.